domingo, 30 de noviembre de 2008

ACCIDENTE AIRBUS EN FRANCIA

Un Airbus A320 se estrelló el pasado jueves 27 de noviembre en la costa mediterránea de Francia. La aeronave propiedad de Air New Zealand, operada por XL Airways Germany, se encontraba en un aeródromo en Perpignan donde técnicos estaban realizando tareas de mantenimiento. El accidente se produjo durante un vuelo de prueba en el que, sin que se sepa todavía el motivo, la aeronave se precipitó al mar.

La tripulación del vuelo se componía de siete personas, dos pilotos de nacionalidad alemana y cinco técnicos de Nueva Zelanda. El operativo de búsqueda y salvamento puesto en marcha por las autoridades francesas consiguió encontrar dos cuerpos (a fecha de viernes 28) y se sigue en la búsqueda de los restantes miembros de la tripulación, sin esperanzas ya de encontrarlos con vida. También, según la comisión que estudiará el accidente, han sido halladas las cajas negras que servirán para esclarecer las causas del suceso.

No existe todavía una versión oficial acerca de lo ocurrido. El Airbus realizaba un vuelo de prueba y en el momento en el que se disponía a realizar la maniobra de aproximación cayó al mar a unas diez millas de la costa. Según testigos presenciales el avión, sin motivo aparente, empezó a perder altura y se estrelló. Informaciones del Ministerio de Transportes indican que antes del accidente no se produjo ningún contacto con las dependencias de control relativas a una fase de emergencia. El suceso se produjo en una condiciones meteorológicas adversas con lluvia, baja visibilidad y fuerte viento.La compañía Airbus, que entregó la aeronave a la compañía en 2005, ha dispuesto toda la información disponible a las autoridades francesas y la Comisión Nacional de EE.UU. para la Seguridad del Transporte ha enviado especialistas para ayudar en el proceso de investigación.

Esta es toda la información que de forma desgajada he conseguido encontrar a día de hoy en diversos medios en la web. Cabe resaltar en este caso la escasa información de la que se dispone y de la poca relevancia que ha tenido en la prensa nacional, siendo este un grave accidente en el que siete personas han perdido la vida. Habrá ahora que esperar a que se publique un informe acerca de las causas que motivaron el accidente, y ver si es lo suficientemente relevante como para aparecer en la prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bonitas fotos. ¿las hiziste con una reflex?