lunes, 17 de noviembre de 2008

INCIDENTE DE EASYJET E IBERIA EN TÁNGER


El día 14 un Airbus 319 de Iberia despegaba del aeropuerto de Tánger rumbo a Madrid. Al poco de despegar la aeronave se vio obligada a dar la vuelta y regresar al aeropuerto debido a que un pájaro, aparentemente un ave rapaz, se incrustó en el motor causando graves daños al reactor. El piloto realizó un aterrizaje sin complicaciones y a las pocas horas, otro avión de Iberia procedente de Madrid recogió a los pasajeros para trasladarlos a su destino.

Al día siguiente una aeronave de Easyjet, cubriendo la misma ruta, tuvo que cancelar su salida. Cuando los pasajeros ya se encontraban a bordo, y después de una larga espera, el comandante avisó a los pasajeros de que debido a un problema técnico con el sistema de frenado iba a haber una demora considerable en la salida del vuelo. Los pasajeros fueron desembarcados, quedando a la espera de la llegada de un mecánico de la compañía para arreglar la avería.

Estas dos noticias las he encontrado, en brevísimo formato, en El Mundo. Durante el fin de semana no ha habido ninguna aclaración acerca de lo que exactamente ocurrió con el incidente de Iberia o si al final el avión de Easyjet despegó. De esto, he de deducir que finalmente si que despegó, ya que una espera de dos días bien merece una noticia. Una búsqueda rápida en la red solo ofrece resultados acerca de este suceso El Periódico de Cataluña y en portales específicos de aviación.

He de decir que me sorprende que apenas se haya dado cobertura a estos dos sucesos. Es cierto que son dos incidentes poco relevantes para la prensa, dado que no se han producido situaciones de emergencia, ni heridos, ni agotadoras y desesperantes horas de espera en el aeropuerto. Pero lo que si me llama la atención es que no se haya aprovechado, de alguna manera, para poner la puntilla a una semana que comenzó con el incidente de Ryanair en el aeropuerto de Roma Ciampino. Incidente, casualmente, también originado por un pájaro y que se vio agravado por la huelga del personal de Alitalia. Supongo que este fin de semana la crisis ha ganado a la psicosis.



No hay comentarios: