domingo, 2 de noviembre de 2008

ARRANCANDO

Este blog nace con la idea de recopilar información de accidentes o incidentes relacionados con el mundo de la aviación, y más en concreto con la aviación civil. A raiz del desafortunado accidente en Barajas el pasado Agosto los medios de comunicación han empezado un proceso de reporte casi continuado de todos los incidentes de aviación acaecidos. Lo que en el mundo de la aviación es algo habitual (retrasos, fallos del avión, despresurizaciones, turbulencias, aterrizajes forzosos,...) los periódicos y televisiones lo han convertido en algo excepcional.

De este modo mi intención es dejar constancia en este espacio de las noticias relacionadas con la aviación publicadas por los medios, prestando atención al tratamiento informativo, al lenguaje empleado en la redacción y tratar de realizar un seguimiento de las noticias. Es decir, si los peridodistas se limitan a dar una noticia, o por el contrario se molestan en seguir las resoluciones de la comisión de investigación de acidentes. Si se informa de las causas que generaron un incidente de aviación, en cuyo caso estarían mostrando un comportamiento ético y responsable, o si su único interes es la noticia rápida y fácil. Y en estos momentos, actual, ya que en Europa y especialmente en España, se observa con lupa cualquiera de estos sucesos ante la histeria colectiva desatada tras el infortunado accidente de Spanair.

Este es el objetivo principal. Pero también habrá espacio aquí para noticias, curiosidades y novedades relacionadas con la aviación, la navegación aérea y las compañías aéreas, las cuales no atraviesan un buen momento dada la situación de crisis financiera mundial que está teniendo un fuerte impacto en este sector.

Sin más, un saludo para todos los interesados en este mundillo y permaneced atentos. Arrancamos...

1 comentario:

Pedro Estrada dijo...

Seguiré con interés este nuevo proyecto. Siempre estoy interesado en el tratamiento de la información por parte de los mass-media. Buena suerte!